Personajes

SAETA.
Es un mutante cuyo poder le permite correr a velocidades más allá de la barrera del sonido. Durante la república se convirtió en uno de los abanderados del nuevo ejercito de la república. Pero los sucesos acaecidos durante la revolución de Asturias y la represión con la que el gobierno sofoca está revuelta hace que abandone su carrera militar y sólo el estallido de la Guerra Civil y la lucha contra el fascismo hace que vuelva al servicio activo en el Ejercito Popular. Fue destinado a la defensa de Madrid donde después de la decisión del Gobierno de la República de que todos los soldados con poderes abandonasen la capital ante la inminente caída de esta ante las fuerzas sublevadas queda al cargo de un contingente de metahumanos enrolados en las Brigadas Internacionales. "La Guerra mata todo lo bueno que hay en el hombre".


ALCAZAR
Es un experto luchador en el cuerpo a cuerpo sus habilidades físicas están desarrolladas al máximo y domina diferentes técnicas de lucha. Participó en la defensa del Alcazar de Toledo del que tomo su nombre convirtiéndose en un auténtico símbolo entre los sublevados. Cuando el general Valera toma Toledo se enrola en las fuerzas que se dirigen hacía Madrid. Allí se pone al mando de una fuerza de choque metahumana compuesta por Yugo, Urco y Bruma. "Por España hasta la última gota de sangre".




CRUZADO.

Gran Maestre de la orden de Santiago. Hijo de una familia noble desde pequeño su destino era claro, la toma de los hábitos por eso ingreso siendo un niño en el monasterio de Uclés antigua fortaleza de la Orden de Santiago. Allí descubre en la biblioteca del monasterio los antiguos libros esotéricos de la orden. Libros secretos que escribieron y guardaron por siglos los grandes maestres y que se creían perdidos. El estudio de los libros le absorben toda su juventud. Poco a poco va ganando importancia dentro de la Orden hasta que se convierte en el Gran Maestre, un gran Mago con vastos poderes místicos. Pero sus conocimientos le han costado muy caro, para poder obtener sus poderes ha debido mutilar su cuerpo y sufrir todo tipo de martirios. Por eso su rostro nunca ha sido visto y siempre lo cubre con su casco. Al estallar la Guerra Civil el monasterio de Uclés es saqueado y destrozado. Cruzado al tener noticias de esto se une al Ejercito Nacionalista. Convirtiéndose en uno de sus más poderosos soldados. "No hay poder sin dolor".


GUANTELETE.

Guantelete: Rosario de Acuña era una novicia que ingreso en el Convento de las Carmelitas de Ronda. Cuando comenzaron los desmanes durante la República. Un grupo de milicianos entraron en el convento. Inmediatamente Rosario escondió el mayor tesoro que tenía el Convento, La mano incorrupta de Santa Teresa. Después de quemar imágenes y vejar a las monjas que allí había. Uno de los milicianos encuentra a Rosario. Ella se encogía muerta de miedo mientras rezaba y se presignaba. Entonces uno de los milicianos armado con un cuchillo de matarife le cortó la mano para que nunca más pudiese hacer el signo de la cruz. Desangrándose la dejaron por muerta pero Rosario tuvo una revelación sacó la mano de Santa Teresa de su escondite y se la puso sobre su muñón. Inmediatamente el brazo se injerto en su brazo. Desde ese momento Rosario obtuvo el poder de obrar milagros y curar cualquier herida, incluso resucitar a los muertos. Franco escucho de su existencia y la mando llamar a su lado bajo el nombre de Guantelete. "Los milagros son para quienes los merecen".


TIZNAO.

Tiznao: Josep Bartomeu fue un ayudante del gran científico español Jorge de la Osa. Jorge de la Osa era un auténtico genio y un visionario en los campos de la electrónica y la energía.Sus adelantos en  robótica fueron más allá de los propios de su época, incluso en la actualidad no se han llegado a comprender sus adelantos y su trabajo. Este científico trabajó aislado del resto del mundo encerrado en su castillo del Ampurdá. Con la única compañía de su ayudante consiguió crear la armadura de Tiznao. Un exoesqueleto que le permite al portador incrementar su fuerza, volar con un sistema de autogiro y tener un  arsenal tremendo de ametralladoras y proyectiles. El inminente comienzo de la Guerra Civil hizo que la débil salud de Jorge de la Osa se quebrara y cayese gravemente enfermo. Aún así consiguió  terminar el diseño de la armadura. Al comienzo de la Guerra completó su tarea e hizo que su ayudante, Josep Bartomeu la probara. Aprovechando la ausencia de su ayudante en un vuelo de prueba quemó todos sus apuntes y decidió acabar con su vida. Cuando Josep volvió al castillo encontró el cadáver de su maestro y que esté había acabado con todas las referencias a la armadura. En la carta de despedida su mentor le explicaba que había puesto en su poder el tremendo poder de la armadura pero que acabaría con la posibilidad de que uno de los dos bandos hiciera un uso masivo de su invento para exterminar al bando contrario. El poder de la Armadura quedaba ahora en manos de Josep y este decidió afiliarse en el ejército republicano y poner el poder de la armadura al servicio de la República. Desde ese momento tomo el nombre de Tiznao y lucho por la República al mando de un grupo de Especiales. Ciencia y libertad van siempre juntas. 

ESTRELLA ROJA

Estrella Roja: Mercedes Soler. De pequeña trabajaba en la pirotecnia de su padre. Un día hubo una explosión en la fábrica y su padre y hermanos quedaron rodeados por unas llamas que amenazaban con devorarlos a su paso. Impotente, Mercedes, que por aquel entonces contaba con 6 años, lo veía todo en los brazos de su madre. En ese momento algo se activo en la pequeña. Su piel comenzó a arder y su cuerpo estalló en llamas. Podía generar fuego y tener un control básico sobre él. Esto le permitió poder rescatar a su familia. Desde ese momento no pudo apagar su fuego. Sin un contacto humano, Mercedes creció aislada. Siendo una joven de 16 años conoció a Armando un sindicalista de la UGT que le descubrió el mundo de la política. La camaradería que descubrió dentro del grupo del sindicato hizo de Mercedes una militante del sindicato y esto la llevó a enrolarse en las Fuerzas Especiales de la República al estallar la Guerra Civil. El infierno viene conmigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario